Presentarse

はじめまして. 私は です (私のなまえは...). どうぞうよろしく. スペイン人です (スペインから来ました). 日本語の学生です.

Hajimemashite. Watashi wa (tu nombre) desu (watashi no namae wa…).Douzou yoroshiku. Supein jin desu (Supein kara kimashita). Nihongo no gakusei desu.

Me presento. Me llamo... (mi nombre es…).Encantada de conoceros. Soy española (vengo de España). Soy estudiante de japonés.

あなたはマイクミラさんですか anata wa Mike Mira-san desu ka: ¿es usted el Señor Mike Mira?

はい, マイクミラです hai, Mike Mira desu: sí, soy Mike Mira.

いいえ, マイクミラじゃありません iie, Mike Mira ja arimasen: no, no soy Mike Mira.

こちらはさとうさんです kochira wa Satou-san desu: aquí está el Sr. Satou

げんきですか Genki desu ka: ¿estás bien?

はい, げん気です Hai, genki desu: sí, estoy bien.

みんなこんにちわ Minna konnichiwa: hola a todos.

どうでしたか dou deshita ka: ¿qué tal fue? (una cosa)

そろそろ sorosoro: me tengo que ir

それはおなじ sore wa onaji: es lo mismo

いらない iranai: no se necesita

なにがりれる nani ga rireru: ¿qué meten?

雨がふっています ame ga futte imasu: está lloviendo (forma contínua)

ゆぎようのあと yugiyou no ato: después de clase

しごとに行きます shigoto ni ikimasu: voy a trabajar

El Señor de los Anillos どいうえいがをみました El Señor de los Anillos doiu eiga wo mimashita: he visto “El Señor de los Anillos” (“どいう” para título o ciudad)

よくできました yoku de kimashita: bien hecho

これどしますか kore doshimasu ka: ¿qué hago con esto?

わかりました= かしこまりました wakarimashita = kashikomarimashita (más formal): entendido

水はいいですか / 水はいかがですか mizu wa ii desu ka / mizu wo ikaga desu ka (más formal): ¿le apetece tomar agua?

これからたべます korekara tabemasu: ahora voy a comer

これおねがいします kore, onegaishimasu: esto, por favor (para escoger algo)

それからこのにもつもおねがいします sorekara kono nimotsumo onegaishimasu: además este paquete, por favor (para enviar)

かしこまりました kashikomarimashita: entendido (más formal que “wakarimashita”)

きのう雨がふりました kinou ame ga furimashita (= きのう雨でした kinou ame deshita): ayer llovió

ごめ, おそくかえりました gome, osoku kaerimashita: lo siento, he llegado tarde.

(Puedes ver más fórmulas de cortesía y saludos aquí)

0 comentarios:

Publicar un comentario